El amor te lo explica todo

 

Una de las palabras más usadas, malentendidas y deseadas es la palabra amor. Pero ¿Qué es el amor? 

Puede que este tema sea difícil para no pocos que hayan comprobado un gran desgaste en una relación, infidelidades, traiciones, abusos en la confianza y cosas peores, pero eso no hace menos importante el tema en cuestión, ni lo hace descartable, al contrario, lo hace INDISPENSABLE.

Empecemos poder decir que el amor NO es un sentimiento, sino que es un acto de la voluntad por el bien de otra persona y se puede expresar en diferentes órdenes (matrimonio, amistad ) Es crucial querer el bien del otro y que el otro quiera el bien tuyo de forma sincera. Si realmente eso se da, veremos realizada aquella frase que nos dice: obras son amores y no buenas razones.

Es decir, si hay realmente amor verdadero se concretará en acciones concretas. No nos engañemos: No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. (Lucas 6:43)

Con todo, el punto central que se nos plantea es ¿Cómo se concreta el amor?

C. S. Lewis – de feliz memoria - nos da una pista para comenzar: No pierdas el tiempo preocupándote de si amas a tu prójimo; actúa como si lo hicieras. Tan pronto como hacemos eso, encontramos uno de los grandes secretos. Cuando te comportas como si amaras a alguien, en ese momento llegas a amarlo.

Hay que EJERCITAR el amor, porque en el amor o se crece o se decrece. De manera bien significativa, muchas veces se representa con el corazón al amor y como todos sabemos un corazón no puede parar de funcionar, de igual modo el verdadero amor no puede parar de amar.

Estamos en este mundo para amar y ser amados, al AMOR somos y seremos llamados, al final de nuestros días – como nos recuerda San Juan de la Cruz - se nos examinará en el amor y desde el amor. 

Para crecer en el amor, primero hay que querer y luego conocer (más concretamente) como crecer. Es por eso por lo que te animo a despojarte de las capas con las que el hedonismo te ha ido cubriendo y empieces por ejemplo, leyendo un libro titulado "Los cuatro amores" de C. S. Lewis. En esta obra, de fácil lectura podrás encontrar que tipos de amor existen y cuales son sus rasgos fundamentales.

Abre tu vida al AMOR y aunque no lo creas encontrarás AMOR. A fin de cuentas, Él que nos llama es el AMOR mismo (1ª Juan 4:7-9)

 

Borja Ruiz García

 

Comentarios

Entradas populares