Dolce ritornello

Dolce ritornello

En el suave murmullo del tiempo, se despliega un dulce ritornello de recuerdos que acarician mi mente como un liberal regalo de la vida. Es como si la imaginación, generosa y libre, me concediera el privilegio de revivir escenas impregnadas de aromas y emociones, transportándome a rincones olvidados de mi existencia.

Cada detalle se despliega ante mis sentidos con una claridad sorprendente. Percibo el cálido aroma a cuero, que evoca días de aventuras y viajes por caminos hasta entonces desconocidos para mi. Su perfume amaderado se entrelaza con mis pensamientos, trayendo consigo la sensación de elegancia y sofisticación que marcó ciertos capítulos de mi vida. Y las flores de azafrán, con su delicada fragancia, despiertan en mí la nostalgia de momentos de plenitud y descubrimientos.

Pareciera como si cada nota olfativa tejiera un arquetipo de experiencias pasadas, de placeres compartidos y anhelos cumplidos. Y en esta danza de aromas, encuentro una gratitud silenciosa hacia la vida, por permitirme agradecer todo aquello.

Así, en este dulce ritornello de la memoria, encuentro consuelo y renovada energía para seguir adelante, sabiendo que los tesoros del pasado nunca se desvanecen del todo, sino que aguardan pacientemente su momento para volver a brillar. 

De tal forma que, como si el pasado se uniese con el presente ritorna renovada la oportunidad de vivir lo que no se vivió y de sentir aquello que no se sintió.

Comentarios

Entradas populares